2 feb 2010

La cuna de Gilgamesh


Yo lo veía
bajando
secretamente
a la costa
de la eternidad,
rodando
su alma
cubierta por los musgos,
deletreando sus sentidos
a escondidas de la vida.
Y luego se refugiaba en una
montaña azul
que le llevaba sobrevolando
hacia las desilusiones
que crecieron bajo su brazo,
o apenas
resumía sus sueños
en una hierba colgada en su pecho
cubierto por la noche humana.
Después,en un momento,
sus edades se embarcarían
para despertar
en una creación desarmada.


………………


Gilgamesh fue un personaje legendario de la
mitología sumeria. Fue el cuarto rey de Uruk hacia el año “2750 a de C” , y protagonista de " La epopeya Gilgamesh " en la que se cuentan sus aventuras y búsqueda de la inmortalidad junto a su amigo Enkidu.

...........................................

NOTA : Este poema fue publicado en la revista intercultural española " Tres Orillas ", números 13 y 14 (Otoño 2009) :

http://www.tres-orillas.org/index_archivos/revista/tres_orillas_13_y_14.pdf

........................................................

* Traducción del árabe por el autor

6 comentarios:

Elen Lackner dijo...

Me encantó leerte. Me interesan los idiomas y sus formas. Te saludo desde Argentina.Elen Lackner

Elen Lackner-Poemas de amor. - Piano dijo...

Beautiful poem. Congratultio from Argentina. Elen Lackner

laura dijo...

hola, soy profesora de español para extranjeros y me gustaría hacer algo especial para la semana cultural. Trabajo como profesora en la cárcel y busco poemas árabes sencillos. Estoy algo perdida y no sé por donde empezar.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Es sublime, como todo lo que escribes. Felicidades

Unknown dijo...

Yo te leo y te releo y no encuentro poeta que me guste más Sé que ésto no lo leerás. Ya sé que pierdo yo mil veces más que tú por no poderme comunicar contigo

Unknown dijo...

Yo te leo y te releo y no encuentro poeta que me guste más Sé que ésto no lo leerás. Ya sé que pierdo yo mil veces más que tú por no poderme comunicar contigo